jueves, 25 de septiembre de 2008

LA EDUCACION Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

La naturaleza misma del hombre, crea tu conocimiento a base de experiencias, aprende de tus errores para crear tu conocimiento, son pensamientos de Rousseau y Pestalozzi, la vida, la familia, la escuela, las experiencias tus mejores maestros. No adoptes modelos propuestos por otros hombres, no tengas miedo de ser diferente a los demás, echa a andar tus ideas y no te conformes con lo poco que sabes. Busca mas, investiga, la conformidad conduce a la mediocridad. Un titulo no hace a la persona, lo que la forma son sus buenas acciones hacia los demás. La sencillez, amabilidad y las ganas de ayudar, considero que son las mejores herramientas para que una persona pueda ser orientada por otra.

El pensar de manera diferente nos hace salir de un grupo que piensa diferente a la nuestra para que después nos integremos a un grupo que piensa al igual que nosotros. Para crear una nueva norma de pensamiento a la cual nos tendremos que enfrentar mas adelante.


El manejar adecuadamente nuestra inteligencia nos llevara a tenerla como verdadera guía de la vida.

El significado de la vida y el porque vivimos y luchamos nos es lograr una buena posición, lograr honores, ser eficientes o para poder dominar a los demás, tenemos que tener un sentido sobre la integración del pensamiento y sentimiento si no la tenemos nuestras vidas resultan incompletas. La educaron debe de cultivar una visión integral de la vida, si no cumple, tendrá poco significado.

En nuestra vida debemos separar lo personal y lo individual, lo personal es accidental: la circunstancia del nacimiento, el que ambiente en que nos desarrollamos, la nacionalidad y lo individual son los logros que hago como ser humano de acuerdo con mis valores. No hay que tener miedo por pensar diferente, pues esto nos da un mejor sentido deber la vida de otra manera y no que otros la vean por su propia cuenta.


La educación no es adiestrar la mente. Nuestra educación actual nos puede llevar a la guerra, el destruir o ser destruido. La educación no es solo adquirir conocimiento, ni coleccionar datos si no ver el significado de la vida como tu todo.


La inteligencia es la capacidad para percibir lo esencial, lo que es y la educación es el proceso de despertar esta capacidad en nosotros y los demás.

El objetivo de la educación no es producir solo profesionistas, sino hombres y mujeres integrados, libres de temor, solo entres tales seres humanos puede ver paz duradera.

La educación debe ayudar al ser humano a descubrir los verdaderos valores que surgen como resultado de la investigación.



No hay comentarios: